Entre los objetos que generaron más interés se destacan los celulares, las tablets y los electrodomésticos. Pero también ocuparon las preferencias los zapatos. “Las ventas son mejores que el año pasado, con muchas promociones y facilidades de pago, pudimos liquidar el stock de invierno y eso fue muy bueno”, aseguró un comerciante.
RIO GRANDE.- El Día de la Madre es una de las fechas donde se registran los mayores movimientos en el sector comercial en todo el país. Río Grande no es la excepción, pero recién se registró un aumento en las ventas.
Como todos los años el Día de la Madre coincide con el primer mes de la primavera. Así las madres tienen la oportunidad de renovarse en la estación de las flores y contar con nuevas prendas para su guardarropas, nuevos perfumes y, por qué no, nueva tecnología que reciben de regalo.
Aún así, la electrónica fue la gran ganadora en en los comercios de Río Grande por el Día de la Madre. Entre los objetos que generaron más interés se destacan los celulares, las tablets y los electrodomésticos. Modernizar a las madres –sea con objetos nuevos o usados en muy buen estado– parece ser la consigna para esta fecha.
Juan Mendoza, propietario de un local céntrico de ropa se refirió a las ventas por la celebración del Día de la Madre. “Venimos con un importante aumento de las ventas, generalmente en las fechas especiales como Día del Niño, Día del Padre, el aumento fue del 3%. Con el frío de la semana pasada las liquidaciones se estiraron y nos permitió terminar con el stock de invierno y eso fue muy bueno”.
El segundo rubro más buscado fueron los zapatos, en este caso el gasto promedio rondó los $940, «porque hay algunos pares que cuestan $590 y llegan hasta $1.290′, explicaron desde un local de calle Espora.
“Con respecto a la temporada del año pasado primavera-verano, el aumento ha sido menor con respecto a la inflación. Tenemos precios muy accesibles y hay que sumarle las promociones con tarjetas y bancos, los descuentos, las 12 cuotas. Las ventas son mejores que el año pasado”, explicó.
Gastos
Las encuestas señalan que este año el 7% gastó menos de 100 pesos, el 22 por ciento entre 100 y 200 pesos, y la mayoría (el 30 por ciento) gastó entre 200 y 500. Otro 22 por ciento desembolsó entre 500 y mil pesos, mientras que el 19 por ciento gastó más de mil.
A su vez, la mayoría (78 por ciento) compró los regalos en un comercio, o a través de Internet, mientas que una minoría (siete por ciento) hace algo con sus propias manos o regala flores.
En la ciudad, los comercios en su mayoría ofrecieron promociones, sorteos de órdenes de compras, incentivos para la compra en efectivo, el plan «Ahora 12» y convenios con tarjetas de crédito, beneficios que muchos eligieron a la hora de comprar el regalo a mamá.
El rubro regalería y decoración fueron también elegidos por los riograndenses aunque en menor medida; además de indumentaria, marroquinería, bijouterie o joyas, también promociones en días de spa y desayunos se sumaron a las opciones.