En el marco del Día de la Mujer, el Municipio, a través de la Dirección de Deporte y la Dirección de Cultura y Educación, invita a sumarse a las actividades programadas para los próximos días.
TOLHUIN.- Durante este mes se realizará en la Casa de la Cultura una exposición de mujeres de Tolhuin que hacen arte. “Son mujeres de diversas generaciones que nos van a contar, a través del arte, lo que ellas viven”, expresó la directora del área, Soledad Gorostegui.
Además, del 5 al 8 de marzo se realizará el “2do Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos”, donde se pintarán 9 murales con la participación de artistas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, contando con la temática “Mujeres emblemáticas de Argentina”.
El 7 de marzo se efectuarán actividades deportivas para la mujer. A partir de las 11:00 será la carrera de atletismo “Woman Race” de 3 km (participativo) y 6 km (competitivo) con salida desde el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero.
Por informes e inscripciones WhatsApp 2901-606127 o a las oficinas de Deporte 492111.
Ese mismo día en el Poliderportivo, a las 15:00, se ofrecerá una Master Class de Ritmos destinada a las adultas mayores, y a las 18:00 se hará lo propio para grupos juveniles y adultos.
El lunes 8 de marzo se inaugurará en la plaza cívica “Corazón de la Isla” el Banco Rojo. “Es una campaña internacional en donde, a través de una fundación, se transmite la no violencia de género con una frase”, explicó Soledad Gorostegui.