Día del Padre: el comercio minorista lanza descuentos y promociones

BUENOS AIRES.- Según coinciden especialistas, las buenas expectativas de venta se centran en tres puntos: las ofertas de bancos y las tarjetas; el cierre de paritarias y el cobro de aguinaldo y las promociones de los restaurantes.

El comercio minorista, auxiliado por las tarjetas de crédito, los bancos y el plan de cuotas Ahora 12, espera con optimismo el Día del Padre, por lo que se lanzaron descuentos y promociones para la adquisición de un obsequio o de un servicio, cuyo valor puede oscilar en promedio entre los 500 y los mil pesos.

Daniel Vardé, especialista en consumo masivo de la consultora Deloitte, dijo a Télam que las buenas expectativas de venta se centran en tres puntos: las ofertas de los bancos, las tarjetas y los shoppings; el cierre de paritarias y el cobro de aguinaldo y las promociones de de los restaurantes.

“Hay descuentos de entre el 25 y el 40 por ciento de los bancos ICBC, Galicia, Santander Río, Citi, Ciudad; hay promociones y descuentos en los shoppings de IRSA, Pegasus y Cencosud e incluso de la cadena Falabella”, dijo Vardé, y mencionó como ejemplo que «la tarjeta American Express vende en 12 cuotas y bonifica 10”.

Indicó que a esta catarata de descuentos, bonificaciones e incentivos se suma el cierre de varias paritarias y el cobro de medio aguinaldo, que hace que se pueda usar la tarjeta de crédito y pagar el gasto recién en el mes de julio.

Por su parte, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, diagnosticó que el programa de incentivo de consumo Ahora 12, que desde septiembre último generó transacciones por 19.710 millones de pesos, direccionó la opción de compra de los consumidores ya que, según un relevamiento de la Confederación, el 42,95 de las personas consultadas optó por los centros comerciales de barrio para adquirir los regalos por el Día del Padre, dado que ofrecen ese plan de pago.