El Jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ reafirmando su compromiso en la lucha por la igualdad de derechos.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández reiteró ayer su “compromiso” para “seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos” en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
“En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: “Amá a quien quieras. Sé quien quieras”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó “la lucha por ampliar derechos”, y afirmó que “el orgullo es una respuesta política” para “transformar la realidad”.
“Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad”, posteó Cafiero en sus redes sociales.
En sintonía, el Jefe de Gabinete llamó a una “Argentina unida y diversa”.
En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “las luchas históricas de las personas LGBTI+” son “el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”.
“Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”, publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.