Conductores alcoholizados fueron protagonistas de diversos incidentes viales que sucedieron en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. En uno de los hechos, un auto terminó contra un monumento, en un paseo público. En la capital fueguina el personal de Tránsito no pudo incautar vehículos por falta de lugar en el Corralón municipal.
USHUAIA.- Al caso de un conductor en Río Grande en la tarde navideña pasada, que impactó a otro automovilista en calle 9 de Julio, se sucedieron otros siniestros similares en las restantes ciudades fueguinas, donde el factor detonante fue el alcohol al volante.
Dos siniestros de este tenor se produjeron en la capital provincial; el primero sobre la Avda. Prefectura Naval, frente al edificio del Museo Marítimo, donde personal policial encontró estrellado contra un monumento del Paseo de la Costa, a un Ford Galaxy de color gris al mando de José Alberto Rosas Haro de 23 años, quien manifestó perder el control de la unidad.
Personal de Tránsito Municipal fue convocado al lugar para realizar la alcoholemia que dio positiva en un alto índice de 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor fue hospitalizado y luego conducido al calabozo como detenido contravencional, mientras el vehículo no fue incautado por falta de espacio en el Corralón municipal.
Se quiso fugar
Asimismo ya en la madrugada de ayer un Volkswagen Gol protagonizó un accidente en calles Maipú y 12 de Octubre arribando al lugar personal policial que constató que el mismo buscaba darse a la fuga.
En calles Malvinas Argentinas y Kayen, el móvil policial intentó bloquearle el paso, siendo embestido por el rodado en fuga, tras lo cual descendieron del mismo cuatro sujetos en estado de ebriedad, los que fueron detenidos contravencionalmente dado su estado de exaltación.
El conductor Marco Antonio del Río Oyarzo de 36 años de edad, quedó detenido al dar 1,59 positivo en la alcoholemia.
Contra un cerco
Mientras tanto la localidad mediterránea no fue la excepción y en la madrugada navideña un hombre a bordo de un Ford Falcon derribó el cerco de una vivienda en calle Policía Fueguina 527.
El rodado embistió el cerco de madera sin que afortunadamente hubiera que lamentar heridos, tras lo cual su conductor Jorge Entivero, fue detenido contravencionalmente dado que en el examen de alcoholemia dio positivo, en un índice de 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.