El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, destacó el diálogo abierto con los municipios a partir de la firma del pacto fiscal, entendiendo que representa el punto de partida para pensar en políticas concretas que favorezcan a la Provincia. “Un futuro más promisorio va a depender en pensar en un horizonte en común”, opinó.
RIO GRANDE.- El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, destacó el diálogo abierto con los municipios a partir de la firma del pacto fiscal en diciembre último, entendiendo que representa el punto de partida para pensar en políticas concretas que favorezcan a la Provincia.
“Un futuro más promisorio va a depender en pensar en un horizonte en común y establecer algunas políticas en concreto”, remarcó el funcionario, aunque dijo que “hay que ir en el día a día y esta es la vocación que tiene Rosana Bertone”, dijo ayer en declaraciones a Capicúa (Fm del Sur).
Recordó, en ese sentido, la convocatoria de la mandataria a todos los sectores políticos y productivos de la Provincia ante el proyecto de eliminación de impuestos internos por parte del gobierno nacional, y valoró que “ante la dificultad ella convocó a todos los sectores y está dispuesta a generar este diálogo institucional y vamos a trabajar en ese sentido”.
“Esto lo sacamos entre todos o vamos a seguir con las disputas pequeñas”, sostuvo el funcionario.
Y remarcó: “El hecho de haber podido suscribir el pacto fiscal nos ha permitido, por lo menos, establecer un diálogo con los municipios, y ahora tenemos que ver los resultados del pacto fiscal y la reforma tributaria”.
“A nivel nacional siguen avanzando en reformas y lo que no tenemos en claro todavía es cómo van a terminar de afectar esos ingresos a la Provincia, porque cuando mandamos el presupuesto suponíamos un escenario con el Fondo del Conurbano adentro, y las reformas tributarias que van a afectar a la Provincia la vamos a ver recién en los próximos meses”, advirtió.