El pasado fin de semana, desde la Cámara de Apelaciones en Río Grande resolvió además revocar el procesamiento a Julián Manzoni. La supuesta víctima tuvo varias contradicciones en sus declaraciones, dijo el abogado Maximiliano Ercole, defensor del acusado. (Foto archivo: Julián Mazoni)
RÍO GRANDE.– La Cámara de Apelaciones en esta ciudad dictó la falta de mérito y revocó el procesamiento de Julián Manzoni, quien fue acusado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, en un hecho ocurrido el pasado 11 de julio pasado en Tolhuin. Esa madrugada, la mujer que lo acusó, ingresó al hospital modular con una hemorragia en la zona genital, a causa de un presunto abuso que fue denunciado.
La última medida fue adoptada por los jueces que analizaron las pruebas en base al testimonio de la víctima y donde se habrían producido contradicciones, dijo en FM Aire Libre, el abogado, Dr. Maximiliano Ercole, defensor de Manzoni.
“El fallo no está únicamente fundado en las contradicciones, sino en que algunos medios probatorios que existen en el expediente han desmentido algunos de sus dichos –expresó Ercole- En el contexto de contradecirse respecto de un comentario o una declaración, sumado a comprobaciones en el expediente, sea por Cámara de Seguridad o por elementos que se encontraron, respecto de que no coinciden con lo que la denunciante habría comentado”.
Sobre estas supuestas contradicciones de la denunciante, el abogado explicó “ella (la mujer denunciante) cuando llega al modular de Tolhuin, denuncia que la habían violado, que la habían abusado, pero en ese mismo momento dijo que Julián Manzoni no había sido, que él era un amigo, que la había encontrado en la calle. En otra declaración de la denunciante, ella menciona que la habían ingresado a un auto y la habían ingresado a la fuerza a la casa de Julián, cuestión que quedó rebatida por una cámara de seguridad y por unos mensajes de chat que han surgido de los teléfonos celulares. Ella habla en algunas circunstancias, en plural, como que habría tres personas, pero no se ha constatado que haya habido una tercera persona, entonces todas esas cosas han llevado a revocar el procesamiento”.
“Una vez recibida la comunicación de la falta de mérito, solicitamos una ampliación de declaración indagatoria, porque en el momento en que fue indagado, Julián se negó a declarar. Todavía no formamos parte de la defensa técnica, pero bueno, es un derecho que él tiene no declarar, pero consideramos necesario que él dé su testimonio de lo ocurrido –prosiguió el Dr. Ercole- el juez tendrá que valorarlo y primero fijar la fecha, tomarle la declaración, y después valorarlo en conjunto con todas las pruebas”.