RIO GRANDE.- El Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, recibió a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El encuentro sirvió para avanzar en la participación de personal municipal en las capacitaciones que brinda esa entidad.
El secretario de Finanzas del sindicato, Alejandro Pérez, detalló: “En el transcurso del mes de marzo habíamos presentado una nota al Intendente en virtud que nuestra Escuela de Enfermería y Capacitación ofrecerá cursos, a través de la Universidad Isalud, orientados a los trabajadores de los hospitales y los centros de salud”.
Además, informó que los cursos tienen una duración de 2 años. Luego de los mismos se otorga el título de Técnico en Administración Hospitalaria, de validez nacional.
“Creemos que es una buena oportunidad para que nuestros compañeros municipales se puedan seguir capacitando y que esto pueda redundar en un mejor servicio de salud para la ciudad”, subrayó.
Finalmente, agradeció al Intendente: “Se ha mostrado muy predispuesto a avanzar en esta propuesta”, manifestó. Y aseguró: “continuaremos trabajando en conjunto con el Municipio también con capacitaciones más cortas, tanto para el personal administrativo como para el plantel de enfermeros y profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y de los tres Centros Municipales de Salud”.