Ayer se resolvió la situación procesal de una pareja cuyos hijos de 14 y 12 años permanentemente reinciden en hechos delictivos. En esta oportunidad se encontraron elementos robados en la casa de esta familia, siendo detenidos los padres, pero no se pudo determinar que hayan tomado parte del hurto. La figura del encubrimiento no se puede tomar ya que la ley los exime al tratarse de familiares directos de los presuntos autores (sus hijos).
RIO GRANDE.- El juez de instrucción de Primera Nominación, el Dr. Eduardo López, resolvió la situación procesal de los padres de dos menores en permanentes problemas con la ley, quienes fueron detenidos semanas atrás ante un hecho delictivo cometido por sus hijos de 12 y 14 años.
Los jóvenes habrían ingresado a una vivienda de calle José Ingenieros al 600 donde hurtaron gran cantidad de elementos y 34 mil pesos en efectivo siendo recuperados casi todos en la vivienda de esta familia de malvivientes, en calle Mosconi al 100.
Incluso una importante suma de dinero se encontraba en el baúl del taxi que posee el padre de estos jóvenes, por lo que el juez ordenó la detención de ambos progenitores a fin de determinar si hubo participación directa en el ilícito
Finalmente, el juez no encontró elementos suficientes para acreditar la participación de los padres en la sustracción perpetrada por sus hijos, menores de edad inimputables, por lo que se les dictó la falta de mérito, siendo liberado ayer el padre, dado que la madre ya había salido con prisión domiciliaria.
Ambos quedaron exculpados del hecho, aunque aún hay medidas judiciales e investigativas a llevar por delante para verificar que responsabilidad tuvo el entorno de estos menores en el ilícito.
En cuanto a la tenencia de los elementos de procedencia ilícita, al tratarse de familiares con relación directa a los menores que serían autores del hecho, la ley no permite que se les pueda imputar la figura de “encubrimiento” ya que los comprenden las generales de la ley y no pueden actuar incriminando a sus propios familiares.