El Ministerio de Trabajo de Nación aplicó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el sindicato de empleados de Aduana, que reclama un aumento salarial del 27,8%.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Trabajo de Nación aplicó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el sindicato de empleados de Aduana, que reclama un aumento salarial del 27,8%. Fuentes de la cartera laboral señalaron que «al existir conversaciones que están cerca del acuerdo, se buscó aplicar la conciliación para evitar el conflicto».
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) dispuso un plan de lucha que incluye siete días de paro en las próximas dos semanas a partir del 10 de julio, en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el gobierno pactó con la Unión Personal Civil de la Nación.
El gremio había informado que había arribado a un acuerdo con la AFIP para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, pero que aún falta la autorización del Ministerio de Economía para autorizar el incremento.
La Cámara de Exportadores había pedido la intervención de la cartera laboral al advertir que los paros convocados por los trabajadores aduaneros y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amenazan trabar las exportaciones.