Dictaron la “falta de mérito” a médica investigada


RIO GRANDE.- El hecho investigado tuvo lugar el 20 de noviembre del año pasado cuando el hombre con un cáncer terminal falleció en la guardia hospitalaria, y por dichos de uno de los enfermeros de la guardia se radicó la denuncia respecto del fármaco y tratamiento dispuesto para ese paciente.

La médica suministró Succinilcolina, una medicación que incluso llevó a la inferencia de que se pudo realizar una especie de “eutanasia”, siendo una de las primeras hipótesis que manejó la investigación.

Tras esto la Dra. Zabala fue suspendida del cargo e incluso hubo una fuerte polémica respecto de sus pergaminos profesionales y los “celos” que ello habría generado entre sus pares internamente, a dichos de su abogado.

La investigación y el examen forense que hubo del procedimiento médico realizado, no encontraron ninguna cuestión susceptible de reproche penal, por lo que el juez dictó la “falta de mérito”.

A la vez de ello se dispuso que todas las actuaciones médicas sean enviadas al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia a fin de que emitan un informe sobre el procedimiento realizado por la profesional médica, a fin de tomar una resolución definitiva sobre su situación procesal.

El expediente judicial está en la Cámara de Apelaciones ya que la familia de la víctima apeló el pronunciamiento emitido, como parte querellante en la causa.