En la renovación anual de autoridades, el Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro quedó a cargo de la conducción del organismo turístico regional. “Estamos muy orgullosos de nuestra identidad patagónica y vamos a trabajar para potenciarla“ aseguró Cannestraci.
RIO NEGRO.- El acto oficial donde se concretó la asunción de la Provincia de Río Negro en la
presidencia del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez.
En la apertura del acto, Pablo Godoy, Secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, hizo un balance de su gestión al frente del Ente Patagonia y destacó “el trabajo que realizamos para recuperar el turismo extranjero y volver a tener presencia en las ferias internacionales”. “Vamos a seguir acompañando esta nueva gestión para avanzar en el desarrollo de la región y en la vinculación con el sector privado” expresó.
Por su parte, el flamante Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci puso en valor la importancia de “conservar este espacio de integración y trabajo cooperado que se viene haciendo no sólo entre las provincias patagónicas, también con las otras regiones e instituciones vinculadas al turismo”.
Asimismo, señaló que uno de los ejes principales de su gestión será “potenciar la Marca Patagonia, resaltando las virtudes y la identidad que tenemos como región” teniendo en cuenta el alto reconocimiento que ya tiene la marca en todo el mundo.
“Tenemos por delante grandes desafíos – continuó Cannestraci– capitalizar este momento donde Argentina está muy competitiva para los mercados prioritarios internacionales, en base a las cifras que nos muestran la potencialidad que tenemos como región, trabajando el concepto de los corredores turísticos integrados”. “Además continuaremos con un trabajo articulado con Parques Nacionales que es uno de nuestros fuertes valores identitarios, y estaremos armando una agenda de trabajo para impulsar las muy buenas perspectivas que tenemos para la temporada de invierno”
señaló.
El cierre del acto estuvo a cargo de la Secretaria de Promoción Turística Nacional, quien destacó la trayectoria del Ente y comprometió el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación “aportando una visión dinámica desde la innovación tecnológica, que es lo que el mundo está requiriendo”. Martínez anunció además que se busca “concretar un acuerdo binacional con Chile, para promocionarlos conjuntamente y lograr optimizar la conectividad y mostrar a la Patagonia unida” y destacó la postulación de Bariloche para la Exposición Especializada que será “un legado enorme para el país y para la Patagonia”.