Diego Navarro pide que se achiquen los tiempos de campaña en años electorales

La incertidumbre que generan los políticos en la población, durante el tiempo de campaña, afecta a la actividad comercial; señaló Diego Navarro, titular de la Cámara de Comercio de Río Grande. “Este año, con tantas elecciones, hubo un sube y baja en el consumo porque tantas campañas de los políticos afecta el entusiasmo en la gente al generarle incertidumbre y preocupación. Habría que buscar la manera que se achiquen tantos meses de campaña”, dijo.
RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Diego Navarro, planteó que la clase política de la provincia trabaje para reducir los tiempos de campaña en los años que son electorales, porque la incertidumbre que generan en la población provoca consecuencias en el consumo y afecta la actividad comercial. De todas maneras, dijo que para el sector el 2015 culmina bien.

“Este año, con tantas elecciones en meses sucesivos, hubo un sube y baja en el consumo porque tantas campañas de los políticos afecta el entusiasmo en la gente al generarle incertidumbre y preocupación. Habría que buscar la manera que se achiquen tantos meses de campaña”, dijo Navarro.

De todas maneras, el representante de la entidad mercantil, sostuvo que “hemos pasado este año eleccionario bien, la actividad se sostuvo, aunque con complicaciones en algún momento que provocó un amesetamiento”.
Paz social

El presidente de la Cámara de Comercio destacó también el hecho que este año 2015 culmina con paz social en el sector mercantil, destacando que ello se logró porque se afianzan las negociaciones paritarias con el gremio de comercio, mediante un mecanismo que está vigente desde hace ocho años.

“Desde el año 2007 hemos encontrado, con el gremio, la forma de caminar en conjunto, que haya un equilibrio y un sistema igualitario para toda la actividad. Esto ha sido muy positivo”, dijo el titular de la Cámara de Comercio. Y agregó en este sentido que “estamos agradecidos del nivel de charla y la altura del diálogo que hemos alcanzado en las paritarias. Eso es algo bueno para la parte patronal y para la parte gremial”, analizó Diego Navarro.
Charla pendiente

Al ser consultado por la situación tributaria en la Provincia, el titular de la Cámara de Comercio dijo que “por el momento tenemos la promesa de la Gobernador electa que no se va a modificar la política tributaria para nuestro sector” y que habrá para más adelante, una vez que asuma y se analice la situación económica, una “charla sobre la posible eliminación del adicional uno por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos”.

Cabe recordar que el cobro extra del uno por ciento, que grava la actividad comercial, fue criticado por los integrantes de la Cámara de Comercio porque persiste en la sociedad los problemas para los que fue generado el fondo especial que se nutre del cobro de ese adicional en los Ingresos Brutos.

Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio.
Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio.