Diego Saromé asaltó a un taxista a punta de cuchillo pero no se encontraron pruebas y quedó en libertad

Saromé tomó un taxi en la Margen Sur y al cruzar el puente Mosconi amenazó al chofer con un cuchillo para robarle sus pertenencias y la recaudación. Así lo señaló el taxista pero aseguró que no vio el arma, por lo que al ser detenido Saromé y no encontrarse la misma, el juez dejó caratulado el hecho como “robo simple”. Un cuchillo hallado en el taxi correspondería a uno de los choferes.
RIO GRANDE.- El robo “a mano armada” se registró en la noche de martes cuando el interno 111 de la parada 8 tomó un pasajero que el chofer luego aseguró, reconoció que era Diego Saromé.

La situación no le generó sospechas en relación a que el mismo sujeto llamó desde un kiosco cuyo propietario, incluso, trabajó de taxista en algún momento.

Al pasar el puente Mosconi, el taxista aseguró que el malviviente lo apuntó con un cuchillo para que entregara “el celular, plata y el documento”; aunque señaló que “sintió” el arma pero no pudo observarla.

Tras esto el taxista detuvo el automóvil porque casi choca y Saromé descendió buscando esconderse en el barrio AGP, donde fue encontrado en la esquina de calles Arteche y Cirilo Thomas.

La Policía llegó y prácticamente tuvo que sacar al malviviente de las manos de taxistas que vía radial ya se habían dado cita en el lugar.

Saromé quedó detenido aunque no se le pudo encontrar el dinero del taxista, así como tampoco el cuchillo mencionado.

Un cuchillo incautado en el taxi se determinó que correspondía al chofer del turno mañana, por lo que el juez de turno solo notificó de derechos y garantías a Saromé, permitiendo que quedara en libertad.

Personal de Policía Científica incautando el arma blanca que no sería de Saromé.
Personal de Policía Científica incautando el arma blanca que no sería de Saromé.