El dato se desprende de la cantidad de inscriptos que tiene el Registro de Demanda de Tierras de la Municipalidad de Ushuaia, de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. La funcionaria confirmó que tal lo anunciado por el intendente Walter Vuoto durante su primer discurso a la comunidad, próximamente darán a conocer un cronograma de entrega de terrenos destinado a los inscriptos en el registro.
USHUAIA.- Como lo anunció durante su primer discurso como jefe Comunal el día que asumió frente a la intendencia de la capital fueguina, el equipo de gestión del intendente Walter Vuoto, trabaja arduamente con los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional y en el reordenamiento de los barrios informales.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, dio cuenta de la actividad que se desarrollará esta semana para la cual convocaron a los inscriptos en el registro para participar de un foro-debate sobre las condiciones de acceso a la tierra fiscal.
Esas charlas no están destinadas a las personas que ya están ocupando tierras en otros sectores de la ciudad, ni para quienes integran gremios o asociaciones, sino más bien a aquellas familias que hace años están anotadas en tierras.
Según informó la funcionaria, hay al menos 10 mil inscriptos en el registro, de los cuales unos 6 mil han participado de las primeras convocatorias con el área, para empezar a trabajar en conjunto en una solución definitiva, y de “cara al pueblo”.
Respecto del puntaje que esta gestión se propuso modificar, es que en los próximos días presentarán una ordenanza en el Concejo Deliberante, mediante el diálogo consensuado con la totalidad de los bloques políticos, para modificar este punto, y “cumplir otro de nuestros compromisos de gestión”.
Además, Fernández confirmó también que próximamente estarán en condiciones de anunciar el cronograma de entrega de terrenos destinados a los inscriptos en el registro, para que “nuestros vecinos tengan una idea de cuándo podrán disponer de su lote y estar pensando en construir su vivienda”.
Por otro lado, la Secretaria precisó que están trabajando en el ordenamiento de los barrios informales de la ciudad, para que esos sectores puedan contar con los servicios; pero lamentó que “nos hemos encontrado que por más voluntad, trabajo, empeño y compromiso, hay muchos contratistas a los que se les debe dinero y no quieren volver a contratar con Municipalidad”
“Vamos a ir logrando los objetivos que este proyecto tiene y que nuestros vecinos cada día puedan vivir mejor”, afirmó la funcionaria municipal, entendiendo que “los problemas de la gente si resuelven los problemas de la ciudad, no podemos vivir más en una ciudad sin planificación”, dijo por último.