Difícil sábado para el fueguino Merayo en San Luis

SAN LUIS.- El piloto riograndense Pablo Merayo cumplió con un nuevo sábado de clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis. El hombre del Merayo Motorsport clasificó en el puesto 33 tras una complicada tarde.

La actividad comenzó pasadas las 9:30 de la mañana, en el circuito de 4500 metros de extensión, con la primera tanda de entrenamientos. Allí, el Mitsubishi Lancer número 3 se ubicó en el 6° lugar, con un registro de 1m37s409/1000, a 399/1000 del más veloz, Fabián Yannantuoni.

La tanda matutina demostró el enorme potencial del misil rojo blanco y negro conducido por el piloto de Tierra del Fuego. Aunque la máquina sufrió una falla en su dirección hidráulica, pudo dar un total de ocho vueltas en las que logró el sólido sexto puesto de la sesión.

La falla sufrida en la tanda matutina obligó al Merayo Motorsport a trabajar a contrarreloj para poner el Lancer rojo y negro en condiciones para la segunda sesión, programada para el mediodía. Tras horas de intensa labor sobre el auto, todo quedó listo para volver a pista, con la dirección hidráulica reparada y una ida de cola investigada exhaustivamente por el equipo.

En el segundo entrenamiento la meta de Merayo era intentar ratificar el potencial del Lancer de su estructura. Así lo hizo el piloto de Río Grande, quien logró un excelente quinto puesto en la sesión, con un tiempo 1m37s279/1000, en un mediodía a pleno sol. Finalizó a 0s438 del líder de la tanda, Guillermo Ortelli.

La clasificación era una invitación a soñar con un resultado más que decoroso para Merayo, quien formaba parte del grupo A junto a otros 14 pilotos.

Pero el viento a favor de toda la mañana se volvió en contra de Merayo y su Mitsubishi: un toque ante una frenada abrupta de otro piloto, Iván Saturni, rompió la trompa del Lancer rojo, y lo dejó sin chances con solo una vuelta redondeada.

El registro que había podido lograr Merayo era de 1m38s231/1000, lo que lo dejó 33°. Una sanción a otro competidor lo hizo avanzar al puesto 32 definitivo. Finalmente, se ubicó a 1s138/1000 del hombre de la pole, Guillermo Ortelli quien sumó la cuarta pole desde su debut en el Turismo Nacional. Emanuel Moriatis cerró una excelsa labor al colocar segundo a su lastrado Ford Focus, mientras que los cinco primeros los completaron Leonel Pernia, Facundo Chapur y Luciano Ventricelli, quienes situaron cinco marcas y modelos distintos en los cinco primeros lugares encerrados en apenas 0s156/1000.

En función de la paridad evidenciada, hay datos más que destacados. Un total de 30 autos quedaron comprendidos exactamente en 0s974/1000, mientras que 17 de ellos se ubicaron en 0s572/1000. Matías Rossi, ubicado en la 13º posición, quedó a solo 0s370/1000 de la pole de Ortelli, quien mañana largará en punta en la primera serie.
La palabra del fueguino
«Algunos pilotos se desesperan cuando tienen un auto atrás, creo que el embotellamiento que se formó a la salida de boxes fue innecesario», señaló Merayo al bajarse de su auto.

De todos modos, afirmó convencido: «El golpe de la trompa sólo rompió el paragolpe, el equipo trabajó muy duro para cambiarlo de inmediato. Tengo un gran auto y podemos avanzar mucho, desde la serie podremos recuperar posiciones».

El puesto 32 de la clasificación dejó a Pablo Merayo con el undécimo lugar de partida para la segunda serie de hoy por la mañana. La misma comenzará a las 10:00 de la mañana, y está pactada a seis vueltas. Toda la actividad del Turismo Nacional se podrá ver desde las 11:00 de la mañana a través de la TV Pública.

El Mitsubishi de Pablo Merayo con el que estuvo girando en San Luis.
El Mitsubishi de Pablo Merayo con el que estuvo girando en San Luis.