RIO GRANDE.- En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el grupo Garbarino, que integran las fábricas electrónicas Digital Fueguina y Tecnosur; procedió a la donación a la Municipalidad, de un equipo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); con su correspondiente gabinete, el cual servirá para salvar vidas en casos de urgencia.
La idea de colaborar con el equipo DEA, surgió del equipo 1 del proyecto “Buenos Vecinos” que instrumenta el grupo Garbarino y que está integrado por los operarios Claudio Maero, Iván Ponsoni y Gastón Díaz.
En nombre del intendente Gustavo Melella, el gerente de Deportes de la Municipalidad, Diego Lassalle, agradeció el aporte que realizado por la empresa, considerando que siempre se habla de “la responsabilidad social empresaria y aquí vemos como se está cumpliendo en algo que sirve para todos los vecinos”.
Además de Lassalle, en representación del Municipio también recibieron la donación el Secretario de Salud de la Municipalidad, doctor Walter Abregú; el Director de Defensa Civil, Pedro Franco y el coordinador del Departamento Médico, el doctor Jorge Araujo.
El equipo DEA será instalado en el Centro Deportivo Municipal y estará así a disposición de su uso en casos de emergencias que puedan ocurrir en ese lugar, en el Natatorio Municipal y en el Centro de Alto Rendimiento; entre otros sectores del Municipio.
Cabe indicar que en la entrega del nuevo equipo, estuvo presente también Luciano Donati, jefe de Recursos Humanos de Digital Fueguina y Tecnosur; quien detalló que la empresa lleva adelante, a través de sus operarios, con once proyectos en el marco del programa denominado “Buenos Vecinos”.