Dinamarca es tetracampeón

BUENOS AIRES (Especial).- La selección masculina de Dinamarca se consagró este domingo campeona del mundo de handball por cuarta ocasión seguida, tras vencer en la final disputada en Oslo (Noruega) a Croacia (32-26), seis meses después de haber conquistado el oro olímpico en París.

Los daneses, que conquistaron su primer título mundial en 2019, ganaron los nueve partidos que disputaron en esta edición.

Dinamarca había logrado ya un tercer título mundial consecutivo inédito hace dos años en Estocolmo. Este domingo situó la barra un poco más alta para confirmar su dominación mundial, similar a la de Francia a mediados de la década de 2000 y en el decenio siguiente.

Las estrellas Mikkel Hansen y Niklas Landin se retiraron después del oro en París-2024, pero el equipo dirigido desde 2017 por Nikolaj Jacobsen voló en el Mundial, ganando todos sus partidos por una media increíble de 11,4 goles.

El tercer puesto del torneo, donde Argentina ocupó el 20º lugar, se lo quedó la selección de Francia que venció 35-34 a su par de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *