El proyecto, que fue girado al Senado, establece un régimen especial de carácter excepcional y optativo para los ciudadanos que cumplan con la condición de exsoldado conscripto combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas.
RIO GRANDE.- La cámara de Diputados dio media sanción del proyecto de ley que establece el régimen previsional especial para los ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas, que hayan cumplido 53 años de edad o acreditar 30 años de aportes previsionales. El beneficio no podrá ser en ningún caso menor que el equivalente a dos jubilaciones mínimas, y estará sujeto a la movilidad jubilatoria. Satisfacción del diputado fueguino, Martín Pérez.
La iniciativa, impulsada por el bloque del Frente Para la Victoria , fue celebrada por el diputado por Tierra del Fuego Martín Pérez, quien participó y acompañó el proyecto desde un primer momento en su calidad de miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El proyecto, que fue girado al Senado, establece un régimen especial de carácter excepcional y optativo para los ciudadanos que cumplan con la condición de exsoldado conscripto combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas.
Martín Pérez destacó que “el Gobierno de Néstor y Cristina ha trabajado incansablemente por la reivindicación, el reconocimiento y el bienestar de los ex combatientes. En el año 2005 se establecieron pensiones no retributivas, la Pensión Honorífica a los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. La ANSES estipula que hay más de 23.000 argentinos que tomaron parte del conflicto y que hoy en día cobran asignaciones”.
El legislador nacional por Tierra del Fuego destacó que “el reclamo soberano por las islas que ha emprendido este Gobierno Nacional se ha dado por el camino de la solución justa, pacífica y definitiva verdad, donde se destacan acciones concretas en el esclarecimiento de los acontecimientos y las responsabilidades en el conflicto de 1982” .