Los titulares de los bloques del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Diputados, junto a las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda, acordaron ayer un cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023, que comenzará el miércoles 28 de este mes con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, y culminará tentativamente el 26 de octubre con la votación en el recinto.
BUENOS AIRES (NA.- Los acuerdos se fueron tejiendo en las horas previas pero terminaron de sellarse este martes a la tarde en el Salón Delia Parodi, donde la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, recibió a los referentes de todos los bloques en el Salón Delia Parodi, en el marco de una reunión que no llegó a la hora de duración.
De esta manera, la comisión de Presupuesto presidida por Carlos Heller tendrá casi un mes para llevar a cabo reuniones informativas, en las que desfilará una gran cantidad de funcionarios de las distintas áreas de la administración pública para exponer acerca de las proyecciones específicas de cada sector.
La fecha límite del 26 de octubre, que no es definitiva, fue planteada por el oficialismo con el objetivo de darle al Senado el tiempo suficiente para tratar la iniciativa antes de que finalice el período de sesiones ordinarias del Congreso (o sea, antes del 30 de noviembre). En el Senado también pedirán que concurran ministros y otros funcionarios para exponer sobre el Presupuesto, lo que implicaría varias semanas de debate.