La promocionada visita de diputados nacionales a industrias de Tierra del Fuego sólo contó con dos parlamentarios de los cuatro anunciados, que además sólo visitaron dos plantas de Newsan. Aún así, para el Gobierno provincial fue una visita positiva.
USHUAIA.- Por gacetilla de prensa, el Gobierno infirmó sobre la visita de los diputados nacionales del Partido Justicialista (PJ) Oscar Romero y Diego Bossio, quienes recorrieron dos plantas de la empresa Newsan.
Esta visita, que había sido promocionada con la presencia de cuatro diputados, forma parte “de las acciones encaradas por la gestión de Rosana Bertone con el objetivo de mostrar al país los procesos productivos de Tierra del Fuego, como así también con la relación entre la comunidad y las fábricas radicadas en la Provincia”.
El recorrido comenzó por Planta 5 de la empresa Newsan, donde los diputados pudieron visualizar el proceso de fabricación de televisores y teléfonos celulares de principio a fin, como de igual modo observar los exigentes controles de calidad a los que son sometidos los productos antes de su liberación al mercado.
Posteriormente visitaron la Planta 6, para conocer los sistemas tanto manuales como automáticos para la fabricación de piezas y el ensamblado de acondicionadores de aire.
Por recomendación de los Diputados, la empresa tomó el compromiso de reproducir la visita con los Diputados que provienen de la Cámara Industrial y con la comunidad en general, para permitir así que más personas se interioricen y conozcan la calidad de producción de la industria de Tierra del Fuego.
El diputado nacional Diego Bossio aseguró que “nosotros vamos a defender a la industria argentina, porque seguramente algunos están pensando que este tipo de industria pueda estar ubicada en otro lugar. Y también vamos a defender el federalismo”.
Por su parte, el diputado Oscar Romero fue consultado sobre la ley de fomento del autopartismo recientemente aprobada y explicó que la misma “genera incentivos para el desarrollo de proveedores nacionales para que tenga mayor piezas de elementos nacionales, especialmente el sector metalmecánico”.
Agregó que “Tierra del Fuego ha sido la única provincia incluida específicamente en la ley, con lo que se le da un plus más a esta ley de incentivo que tiende a garantizar los puestos de trabajo que existen, a generar nuevos puestos y sobre todo, a desarrollar el sector metalmecánico”.
Con Bertone
La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión con los diputados Romero y Bossio, , recordando que ambos parlamentarios “trabajaron muchísimo en la Ley de Autopartes que incluyó principalmente a nuestra provincia” y que dicha norma constituyó “un reconocimiento a la ley 19.640” que “va a crear muchos puestos de trabajo”.
“Así que queríamos agradecerles el trabajo que hicieron junto al ministro Ramiro Caballero en la Cámara de Diputados de la Nación y que después nos ayudaron a sostener en la Cámara de Senadores”, manifestó Bertone, situación que contrastó con la actitud por parte de “diputados nacionales propios de nuestra Provincia”, cuestionó la Gobernadora.
“Hoy tenemos en Tierra del Fuego cambiando o ampliando su objeto social para poder asociarse e ir hacia la electrónica del automotor”, comentó, y consideró importante que “en un momento en el que repensamos la ley 19640 podamos incluir esta posibilidad porque va a generar puestos de trabajo directos”.