Diputados se trasladaron al Pami para presentar cuestionarios

Diputados de Unión por la Patria (UxP) y Encuentro Federal concurrieron ayer a presentar un cuestionario ante el Pami sobre el recorte de medicamentos gratuitos para la mayoría de la clase pasiva.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la comisión de Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin, de UxP, junto a su compañera de bloque Natalia Zaracho y la socialista Mónica Fein, se trasladaron a la sede de Pami pero no fueron recibidos por ninguna autoridad de ese organismo.

La decisión de concurrir a la sede del Pami se adoptó tras la confirmación de que el ministro de Salud, Mario Lugones, y el director ejecutivo del organismo, Esteban Leguizamo, no iban a asistir, tal como había ocurrido la semana anterior.

Yedlin señaló que cumplieron como diputados y ahora esperan que «cumpla este Gobierno porque son funcionarios y deben responder a los jubilados y a los legisladores», al entregar los cuestionarios para ambos en la sede del Pami.

Señaló que Leguizamo «luego de disculparse, se comprometió a responder las preguntas de los legisladores y de la Defensoría del Pueblo y de la Tercera Edad, que entregaron la semana pasada a la comisión».

«Pondremos a disposición de los periodistas e instituciones de todo el país todas las preguntas y propuestas acerca de esta decisión del gobierno de (Javier) Milei de recortar o limitar la entrega de medicamentos a nuestros abuelos», añadió.

Por su parte, Fein señaló que «tienen que dar una respuesta a los jubilados porque han dejado a 5 millones de personas sin cobertura, y lamentamos que no hayan asistido a la comisión».

Zaracho sostuvo que «como no fueron a dar la cara, vinimos nosotros a pedir respuestas, no le vamos a soltar la mano a los jubilados y pensionados».

El Gobierno recortó los medicamentos gratuitos y solo los otorgará a los jubilados que ganen hasta una jubilación y media, que en la actualidad equivale a 389 mil pesos, que solo tengan la obra social pública y que no cuenten con medicina prepaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *