La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, confirmó que “los directivos de la fábrica nos manifestaron que la intención de la empresa es salir adelante y volver a la producción lo antes posible”.
RIO GRANDE.- En contacto con la ministra de Producción, Sonia Castilglione, el CEO de la empresa Australtex, cuya fábrica fue destruida por un devastador incendio ocurrido el jueves, aseguró que no bajarán los brazos y que acompañarán a sus operarios (280 personas), mientras dura el tiempo de levantar una nueva planta industrial.
Castiglione dijo: “Inmediatamente me enteré de la situación del incendio tomé contacto con el CEO de la empresa, Jorge Leone, con quien nos pusimos a disposición. Me transmitió la tranquilidad que la empresa está lejos de bajar los brazos, la empresa va a recomponerse; hablamos de la situación de los trabajadores, de cómo iban a afrontar esto, me garantizaron que no iban a abandonar a ninguno de ellos y sus familias en estos meses de reconstrucción”.
Castiglione dijo que el gobernador Gustavo Melella “fue el primero en llamarme para ver cómo hacemos para acompañar a la empresa”. Por ello, el Ministerio de Producción y Ambiente “se puso a disposición para arbitrar los medios necesarios para que la planta pueda volver a producir lo antes posible”.
El viernes, en horas de la mañana, la Ministra estuvo en el lugar del siniestro y tomó contacto con los trabajadores y trabajadoras que allí se encontraban para transmitirles todo lo que fue hablado preliminarmente con los representantes de la empresa.
Castiglione indicó que “una vez que se tomen decisiones en el directorio de la firma, nos volveremos a comunicar para ir viendo con más datos qué acciones o qué determinaciones tomará la empresa en los próximos días. El Gobierno provincial tiene esa mirada de estar al lado de quien necesite respaldo desde el Estado, de ser necesario estaremos ahí como hemos estado siempre y como es mandato del gobernador Melella en todo momento”.