Directivos de Newsan visitaron la planta de Digital Fueguina

En los últimos días, autoridades de la firma Newsan se hicieron presentes en la ciudad de Río Grande, con la intención de corroborar el estado de la planta de Digital Fueguina y la posibilidad de ponerla en funcionamiento para llevar adelante el tan ansiado fasón  los trabajadores riograndenses.

RIO GRANDE.- Cabe destacar que luego de haber sido anunciado el trabajo, se continúa buscando destrabar los diversos inconvenientes en la faz administrativa que permita dar inicio a los trabajos utilizando la planta y maquinaria perteneciente al grupo empresario de Garbarino y que dejara abandonado desde hace más de seis meses.

Uno de los representantes de los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, explicó que “luego de varios días sin tener respuesta y luego de haberse llevado los últimos equipos que habíamos terminado, decidimos con el gremio llevar adelante la puesta a punto de la empresa”. El trabajo fue llevado adelante en forma conjunta con los supervisores de ASIMRA y el personal fuera de convenio y la Unión Obrera Metalúrgica. “Nos pusimos a trabajar para poder poner en condiciones y realizar el mantenimiento a toda la planta y las líneas”. Los trabajos fueron informados desde el gremio a la UOM a las autoridades de Newsan, quienes realizaron una visita por la planta a fin de poder observar las condiciones operativas en las que se encuentra la planta y las maquinarias.

Asimismo, indicaron que los responsables de Newsan habrían quedado sorprendidos por el actual estado de la planta y de las condiciones de operatividad en su totalidad. “Se fueron muy conformes y que está todo en orden. Tenemos muy buenas expectativas de esto y estamos esperando una respuesta”. Agregando que por el momento, “no nos han dado una fecha tentativa sobre el inicio del fasón. Nosotros queremos comenzar lo antes posible, porque la realidad es que necesitamos trabajar, pero entendemos que tiene que haber comunicaciones más arriba que nosotros para que esto se pueda dar”.

Cabe recordar que el fasón corresponde a un trabajo que demandaría aproximadamente entre dos y tres meses, para la elaboración de 17 mil equipos que deben ser finalizados “pero sabemos que esto no nos soluciona el problema de raíz. Nosotros necesitamos que la empresa se ponga a trabajar con quien corresponda, para que esto se venda o se decida lo que se tiene que hacer, pero que nos den una solución a largo plazo para poder tener la continuidad laboral”, concluyeron los representantes de los trabajadores.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *