Tres directores por el sector de los Activos del IPAUSS, agredieron verbalmente a la jubilada Patricia Blanco, y la situación casi supera el límite de la agresión física de parte de Fabián Recabal. Blanco les reclamó que gestionaran los créditos que ofrece el Instituto para poder pagar los intereses que les genera a los jubilados cobrar fuera de término.
USHUAIA.- En declaraciones a Radio Nacional, la referente del grupo de jubilados autoconvocados de Ushuaia, Patricia Blanco, dijo sentirse “muy mal” por toda la situación que vienen sufriendo los pasivos, ya que “los ánimos cada día están peor”.
Sobre el hecho puntual donde fue agredida verbalmente por los directores por los Activos, Fabián Recabal, Gustavo García y Néstor Ledesma, relató que “habíamos ido al IPAUSS para ver si de una vez por todas podían sacar los créditos que tantos jubilados necesitan para pagar los intereses que genera el cobro fuera de término, y allí fuimos basureados y maltratados por tres directores”.
Para Blanco, García, Recabal y Ledesma “están en contra de todo lo que pueda favorecer a los jubilados. El día anterior habían estado en la mesa Recabal y García sacándose fotos con los jubilados, y ayer fue una situación desagradable”.
La jubilada contó que el entredicho con los directores ocurrió luego de una reunión de Directorio, en oportunidad que Blanco les reclamó qué habían hecho desde el 7 de abril a la fecha “para que la situación se reviera y la reacción fue la que menos esperaba”.
“Fabián Recabal se abalanzó pero no llegó a empujarme, no alcanzó a tocarme porque yo me tiré hacia atrás, y ahí se interpuso un jubilado”, detalló Patricia Blanco.
La referente de los jubilados autoconvocados, aprovechó la ocasión para recordar los antecedentes de Fabián Recabal, quien el año pasado, fue denunciado por violencia de género por su expareja, y madre de sus tres hijos.
“Nos trataron de viejas locas, la propia secretaria de Recabal (actual pareja) nos gritó viejas locas de mierda”, describió Blanco sobre el penoso episodio que vivieron el jueves en la sede del IPAUSS.