El secretario general de petroleros privados, Luis Alberto Sosa, lideró un encuentro del que formaron parte integrantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible. Ellos fueron: Pedro Milla, Mario Lavia y Gabriel Matarazzo.
RIO GRANDE.- Los días 11 y 12 de mayo la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, liderada por Luis Alberto Sosa, recibió a integrantes de la conducción nacional de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible. Ellos fueron: Pedro Milla, secretario General; Mario Lavia, secretario Gremial e Interior y Gabriel Matarazzo, secretario de Hacienda y Turismo.
En diálogo con El Sureño, Luis Alberto Sosa destacó la visita de los dirigentes de la Federación, con quienes “mantuvimos un encuentro con la comisión directiva y nuestro cuerpo de delegados para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras, como así también temas inherentes a nuestras funciones”.
Sosa indicó que “los compañeros Pedro Milla, Mario Lavia y Gabriel Matarazzo se llevaron una muy buena impresión de todas las inquietudes que fueron planteadas desde nuestro gremio y expresaron sentirse muy conformes por la importante participación de las compañeras y los compañeros, pudiendo así observar la calidad de los trabajadores que tenemos”.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo en Tierra del Fuego dijo que se analizó la marcha de la pauta salarial que fue alcanzada con las cámaras empresarias, la cual fue bien recibida por los trabajadores y trabajadoras, que expresaron la conformidad del logro alcanzado hasta ahora y el compromiso de las partes de volver a sentarnos a evaluar una nueva mejora en función de la inflación.
Luis Alberto Sosa lamentó que “producto de este proceso inflacionario galopante todo lo que logramos conseguir no alcanza, porque lo perdemos ante el aumento del costo de vida. Por eso queremos volver a sentarnos a discutir un nuevo porcentaje, teniendo en cuenta que lo que se habla hoy ya mañana todo cambia”.
Energía renovable
Otro tema sobre el cual habló el líder del gremio de los trabajadores petroleros privados es la decisión de la empresa Total de incursionar en el desarrollo de otras energías que son las renovables. Al ser consultado qué impacto podría tener para el gremio toda esta transformación, Luis Alberto Sosa fue optimista.
“Esto no nos sorprende porque Total es una multinacional que sigue innovando en búsqueda de tecnología nueva y están muy compenetrados en todo esto. Para nosotros se trata de un avance importante para nuestros trabajadores, porque va a exigir capacitaciones. Todo esto lo vemos de buena manera, porque los trabajadores y trabajadoras tienen que evolucionar y ello hace bien a la calidad de ser humano como trabajador”.