Dirigentes del SUTEF fueron a «dialogar» con docentes que tomaron cargo para dar clases

La presencia policial fue solicitada por directivos de la Escuela N°30 debido a que delegados del SUTEF se apersonaron en la institución para «dialogar» con un par de docentes que tomaron cargo bajo la modalidad extraordinaria adoptada por el Ministerio de Educación para suplir a los que están de paro. Hubo gritos ante los alumnos, según denunció una mamá que estaba dejando a su hijo en la institución. Los efectivos policiales permanecieron en el lugar hasta que los sindicalistas se marcharon.
USHUAIA.- Efectivos de la Policía Provincial debieron intervenir ayer en la Escuela N° 30 «Oshovia» luego de que dirigentes del sindicato docente SUTEF se apersonaran repentinamente e ingresaran a la institución para «dialogar» con dos docentes que tomaron cargo bajo el Programa «Recupero del Derecho del Alumno a Aprender».

Debido a los momentos de tensión dentro de la sala de maestros, hasta donde ingresaron algunos sindicalistas para tomar contacto, directivos de la institución solicitaron la presencia policial ya que el supuesto «diálogo» no habría sido en un tono amable y afable. Uno de los secretarios gremiales aseguró -en una emisora radial de Ushuaia- que sólo intentaban explicarle a los docentes que toman cargo que «están trabajando en una situación irregular» y argumentó que ingresaron dentro de la escuela porque el delegado del gremio, que trabaja en la institución, «los invitó a pasar».

Lo cierto es que hubo gritos ante la presencia de los alumnos, según informó una madre al programa «Vamos a portarnos mal» que se emite por FM Espectáculo.

Los efectivos policiales de la Comisaría Primera se hicieron presentes y debieron intervenir para evitar cualquier incidente mayor en el interior de la escuela. Según informaron, una de las docentes que tomó cargo en la institución para poder trabajar, ya que se encontraba desocupada, terminó llorando y bajo un estado de conmoción emocional.

Los uniformados se quedaron prácticamente todo el turno tarde enfrente de la Escuela con un móvil policial, teniendo en cuenta la presencia de niños en el lugar, indicaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió en la Escuela 30. Los gremialistas intimidan para hacer fracasar el programa instrumentado por el Gobierno.
El incidente ocurrió en la Escuela 30. Los gremialistas intimidan para hacer fracasar el programa instrumentado por el Gobierno.