El candidato a concejal por la UCR, Paulino Rossi, consideró que el actual Concejo Deliberante “es caro e ineficiente”, que se ha separado de las necesidades de la gente. “Es una falta de respeto pensar que la prioridad de la comunidad es si se necesitan más de 100 millones de pesos para que funcione una unidad administrativa que lo que tiene que hacer es legislar”. Criticó a quienes usando las bancas “conforman bolsas de trabajo los espacios que deben ser equipos técnicos”.
RÍO GRANDE.- El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, criticó el nivel del gasto público del Concejo Deliberante y más aún la posibilidad que se intente plantear un aumento en los fondos que la ciudad destina para su funcionamiento.
Actualmente el Concejo Deliberante tiene un presupuesto anual cercano a los 100 millones de pesos y desde el próximo año se estaría habilitando la posibilidad de una modificación en la Carta Orgánica, algo que algunos sectores políticos ya plantean como la vía para conseguir modificar la distribución de los fondos. Cabe recordar que entre el Concejo deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas se reparten el 8% del Presupuesto General del Municipio.
“La ciudad necesita que el Concejo no se separe de las necesidades que tiene el vecino. Discutir si hoy el Concejo Deliberante necesita más de 100 millones de pesos para funcionar siendo siete concejales es una falta de respeto para el vecino que tiene necesidades”, entendió Rossi.
“Si hay un claro ejemplo de cuando el Concejo Deliberante no sabe en la ciudad que vive es cuando se plantea que un 8%, más de 100 millones de pesos por año, no alcanzan para un organismo que, incluso, ya no puede dar más subsidios porque la Carta Orgánica no se lo permite, un Tribunal de Cuentas recientemente formado y un Juzgado de Faltas que no tiene ni para pagar una reparación, porque es tan grande el Presupuesto que tiene el Concejo, con más de 180 empleados, que no le alcanza para que funcione una institución que es fundamental para el desarrollo de la ciudad”
En este sentido, el contador Rossi consideró que “el análisis de fondo no es si debemos aumentar ese 8%, se necesita responsabilidad fiscal. La iniciativa del 8% en la Carta Orgánica fue una iniciativa de la UCR, porque sabíamos, en ese momento, que los vaivenes políticos hacen que cuando hay mayorías automáticas se olvidan de las necesidades de la gente y empiezan a beneficiarse sectorialmente y conforman bolsas de trabajo los espacios que deben ser equipos técnicos”.
Actual Concejo Deliberante: «caro e ineficiente»
El candidato de la Lista 3 dijo que la ecuación establece que cada concejal le cuesta a la ciudad unos 14 millones de pesos al año. “Hoy vemos que hay algunos que ocupan una banca, usufructuando la confianza que le depositaron y ni se les conoce un proyecto, o lo único que han hecho son proyectos de declaración o innumerables pedidos de informes, con lo que ocultan su poca productividad y no pueden justificar a la sociedad tamaña inversión en su Concejalía”.
Por eso, Paulino Rossi, consideró al actual Concejo como “caro e ineficiente” agregando que “desde la Unión Cívica Radical queremos un Concejo que sea responsable y que sepa cuáles son las prioridades del vecino”.
“No puede ser que la única preocupación que tengan sea aumentarse las partidas y seguir tomando gente, es una falta de respeto pensar que la prioridad de la comunidad es si se necesita más de un 8%, más de 100 millones de pesos, para que funcione una unidad administrativa que lo que tiene que hacer es legislar” concluyó el candidato de la UCR.