A partir de una propuesta impulsada por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se aprobó en sesión la resolución que declara de Interés Municipal a la Cápsula del Tiempo, propuesta por la subcomisión de hijos e hijas de veteranos de guerra “Herederos de la Causa Malvinas” para homenajear a quienes allí combatieron y asegurar su paso a la prosperidad.
USHUAIA.- Esta distinción busca poner en valor esta acción, que tuvo lugar el 1° de abril de este año en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto, donde a través de un acto se guardaron cartas con testimonios de veteranos y veteranas, familiares, descendientes y representantes de la ciudad y de la provincia, registros fotográficos y relatos en primera persona, y hasta una carta enviada por el Presidente de la Nación.
Esta cápsula será abierta en el año 2082, y “será de un valor invaluable para las futuras generaciones en donde cuentan historias inéditas”, sostuvo Pino en los fundamentos de la declaración.
“La Cápsula del Tiempo surge con la idea de honrar y homenajear a nuestros héroes y heroínas, como así también la trascendencia de la Causa Malvinas a los futuros herederos, enviando un mensaje a las nuevas generaciones acerca del reclamo de soberanía sobre las islas y para conservar la memoria colectiva de quienes lucharon por la patria”, explica el impulsor del reconocimiento.
Por su parte, en el acto de entrega, los integrantes de esta subcomisión recibieron los presentes protocolares resaltando que “queremos agradecer este reconocimiento, por nosotros y nuestros hijos, siendo parte de esta causa involucrados emocionalmente, donde Tierra del Fuego lo vivió de una manera muy particular. Esperemos que en el 2082, cuando la tengamos que abrir, sea en otro contexto”.