El titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, como nuevo presidente de la Comisión Federal de Impuestos, coincidieron ayer en la importancia de redoblar el trabajo para una distribución de recursos más equitativa, al conmemorarse el 50 aniversario de ese espacio de colaboración con las provincias.
BUENOS AIRES (TELAM).- En el marco de la 150° Reunión del Plenario Especial de Representantes de la Comisión, el ministro chaqueño fue electo -por un período de un año- al frente de la entidad que se encarga de monitorear las políticas de distribución de fondos federales.
La comisión funciona desde hace 50 años como órgano de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.
“Seguimos trabajando para lograr una distribución de recursos más equitativa, que nos permita potenciar a las provincias para que las y los argentinos podamos vivir, crecer y desarrollarnos en un país verdaderamente federal” expresó el titular de la cartera económica del Chaco y presidente de (CFI).
Batakis, por su parte, dijo que en el país “cada límite geográfico es un punto de encuentro, no una división. Por eso es importante poner los instrumentos económicos a disposición de la política para que se puedan resolver y eliminar las desigualdades”.
A su turno, Castagneto señaló que “trabajamos de forma mancomunada para fortalecer las políticas públicas financiadas con recursos genuinos del Estado en conjunto con el Banco Nación, la CFI y el Ministerio del Interior”.