INDIAN WELLS (AFP).- El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno del escalafón mundial de la ATP, arrolló ayer al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con fáciles parciales de 6-2, 6-0 y se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells.
En los dos últimos años, el serbio, dos veces seguidas campeón defensor, había vencido al suizo Roger Federer en tres sets por el título, y ahora logró el objetivo de alcanzar el quinto trofeo en Indian Wells, para despegarse del FedEx, que tiene cuatro.
Pese a la potencia de su saque, el canadiense Raonic se vio superado en la efectividad del primer servicio por el número uno por un amplio 68% a un 50%.
El serbio, que también logró su tercer título consecutivo, venía de vencer en un cerrado duelo en semifinales al español Rafal Nadal, cuarto favorito, a quien había derrotado en dos horas con parciales de 7-6 (7/5), 6-2.
En tanto, el canadiese había superado en esa instancia al joven belga David Goffin (N.15) con marcadores de 6-3, 3-6, 6- 3.
Djokovic, que no ha perdido en Indian Wells desde el 2013, obtuvo su título número 62 de su carrera.
Ganó Azarenka
La bielorrusa Victoria Azarenka (N.13) derrotó ayer a la estadounidense Serena Williams, primera favorita y del escalafón mundial, para titularse en el torneo de tenis de Indian Wells.
Azarenka sometió relativamente fácil con parciales de 6-4, 6-4 a la menor de las Williams, quien había llegado a su primera final en Indian Wells desde el 2001.
A los 34 años y seis meses, Williams se convirtió en la finalista del torneo californiano de mayor edad, batiendo el récord de Martina Navratilova, que era un mes más joven cuando ganó la corona en 1991.
A pesar de cometer ocho doble faltas en el saque, Azarenka logró superar a su rival en efectividad del primer servicio con un 61% contra 55% la estadounidense.
Serena estuvo cerca de concretar una gran remontada en el segundo set cuando estaba abajo 5-1 y se puso 5-4, pero no le alcanzó y la bielorrusa lo definió a tiempo.
La menor de las Williams acumula así tres importantes torneos en los que no ha podido levantar el trofeo.