MONTECARLO (AFP).– El checo Jiri Vesely, número 55 del ránking, dio la gran sorpresa en el torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, que se estrenaba ayer en este Masters 1.000.
Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubai y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante el español Feliciano López.
Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto encuentro en esta superficie.
Por su parte, el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final con un cómodo 6-3 y 6-3 ante el británico Aljaz Bedene.
En la próxima ronda, el exnúmero uno del mundo se medirá al austriaco Dominic Thiem, 12º favorito del torneo, que eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.
Antes, el checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó eliminado en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Dzumhur, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber.