MADRID (AFP).– El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó ayer para los octavos de final del Torneo de Madrid al ganar al croata Borna Coric por 6-2, 6- 4, mientras que el suizo Stan Wawrinka cayó eliminado 7-6 (9/7), 7-6 (7/2) ante el australiano Nick Kyrgios.
Djokovic buscará una plaza en los cuartos frente al español Roberto Bautista, que antes se había impuesto a su compatriota Feliciano López por 6-3, 5-7, 7-5.
Tomas Berdych también pasó a octavos tras eliminar en una hora y 9 minutos al uzbeko Denis Istomin por 6-3 y 6-3.
El japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 6, necesitó tres sets para batir al italiano Fabio Fognini por 6-2, 3-6, 7- 5. Nishikori se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet.
El francés Gilles Simon también pasó a la siguiente ronda tras ganar por 2-6, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño, donde se verá con Andy Murray.
Por su parte, la australiana Daria Gavrilova se impuso a la checa Petra Kvitova, N.6 del mundo, por 6-3, 6-4.
Gavrilova pasa a cuartos de final, donde se enfrentará a la estadounidense Louisa Chirico, que se ha clasificado sin jugar después que su posible rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, anunciara su retirada por problemas en la espalda.
La rumana Simona Halep se clasificó también para los cuartos del torneo madrileño al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2, 6-3.
La única sobreviviente de las diez primeras del mundo en Madrid se medirá en cuartos a su compatriota Irina-Camelia Begu, que derrotó ayer a la estadounidense Christina McHale por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-4.