Djokovic y Federer ya están en octavos

LONDRES (AFP).– Novak Djokovic y Roger Federer se unieron ayer a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final en un Wimbledon sin grandes sorpresas en su primera semana antes del descanso de hoy.

Todos los octavos de final se disputarán mañana, una jornada conocida como “lunes loco”, porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los sobrevivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.

Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7- 6 (7/2) y Federer -que busca un octavo Wimbledon récord- al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.

De los cuatro favoritos masculinos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray.

En cambio, ayer vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.

Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Federer al búlgaro Grigor Dimitrov -el compromiso más duro de los cuatro-, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al francés Benoit Paire.

Bautista, por su parte, se medirá al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

 

 

Eliminados

Tres jugadores habituales en las últimas instancias de los torneos grandes cayeron ayer, el español David Ferrer y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Si la eliminación del español ante el checo Tomas Berdych entraba dentro de los cálculos, no tanto la de Monfils, nº14 del mundo, ante Adrian Mannarino, un compatriota que ocupa el 51º puesto en el ránking, ni la de Tsonga ante el estadounidense Sam Querrey.

Ferrer perdió por 6-3, 6-4 y 6-3; Monfils lo hizo por 7-6 (7/3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 y Tsonga por 6-2, 3-6, 7-6 (7/5), 1- 6 y 7-5.

Tsonga (10º del mundo) y Querrey (24º) reanudaron ayer su partido suspendido el viernes por falta de luz, y sólo hubo que jugar un juego.

En tan solo cinco minutos, el estadounidense rompió el servicio del francés y liquidó el partido.

 

El suizo se instaló en la segunda semana de Wimbledon al igual que Djokovic, Nadal y Murray.