Djokovic volvió a festejar

MONTECARLO (AFP).- Novak Djokovic, número uno mundial, se adjudicó ayer su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al checo Tomas Berdych (Nº 8) en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3.

El campeón serbio, que ya había ganado en la arcilla del Principado en 2013, sigue con su imparable trayectoria esta temporada y logró el primer gran título del año en tierra batida, a solo cinco semanas de la gran cita de Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), el único gran torneo que falta en la vitrina de Djokovic.

El jugador nacido en Belgrado hace 27 años se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada: Indian Wells, Miami y Montecarlo. Djokovic, además, ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia).

Con el de Montecarlo, Djokovic suma su 23º torneo Masters 1000 y empata con Roger Federer, quedando a cuatro del récord de Rafael Nadal.

Djokovic no jugó con la solidez habitual, pero también contribuyó a ello que el partido estuvo 70 minutos interrumpido en el segundo set por la lluvia.