Maximiliano Perpetto, de 26 años y Leandro Soto, de 27 (foto), hoy comenzaron a ser enjuiciados por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por abuso de arma de fuego”. Los dos viajaban a bordo de un vehículo del que partieron disparos en persecución de Gastón Badilla, uno de los condenados a prisión perpetua la semana pasada por el doble crimen.
RÍO GRANDE. – En el inicio del debate oral los imputados se negaron a declarar ante la indagatoria de los jueces Pedro Fernández, Natalia Angela Buitrago y Antonio Velázquez, por lo que se incorporaron por Secretaría las declaraciones efectuadas en el período de instrucción.
El hecho sucedió el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11.30 horas, cuando Badilla fue perseguido y baleado por un vehículo Chevrolet Cobalt, instantes después de cargar los cuerpos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth en el baúl de un Volkswagen Gol.
En las testimoniales, Gastón Badilla, dio su versión de los hechos y aseguró no reconocer a las personas que lo persiguieron.
Luego, fue el turno de los efectivos de la unidad de Delitos Complejos de la Policía Provincial, quienes expusieron la tarea realizada con el análisis de cámaras de seguridad y GPS, cotejo de rostros, hipótesis delictiva e informes de los vehículos involucrados.
El debate continuará mañana a las 9.30, cuando se convoque al personal de la Policía Científica.
Imagen de la persecución vehicular