MADRID (AFP).– El Barcelona (1º) ganó 3-1 al Sporting de Gijón (16º) con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez ayer en un partido aplazado de la 16ª jornada, resultado que le sirve para distanciarse en la clasificación.
Tras este triunfo en El Molinón los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético (2º) y siete que el Real Madrid (3º).
En su faceta de asistidor, Luis Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles (25 y 31). En el medio (27) Carlos Castro empardó transitoriamente.
Ya en la segunda parte y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en Liga.
El partido había comenzado con un equipo local muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del rival. El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró al espacio a Suárez y el uruguayo disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar.
Cinco minutos después Messi recibió y tras varios amagos encontró un hueco y batió a Cuéllar con un disparo cruzado.
A continuación el Sporting respondió y situó el empate en un contraataque en el que Alejandro Menéndez centró y Castro batió al chileno Claudio Bravo con un derechazo.
Pero el Barcelona se volvió a adelantar cuando Suárez dio un pase hacia atrás para la llegada de Messi dentro del área y el cinco veces Balón de Oro encontró la red utilizando el exterior de su bota.
La segunda parte comenzó con un Sporting que seguía con vida y creaba peligro a la contra, alentado por el calor de su público.
En un balón largo Cuéllar salió a las piernas de Neymar y el árbitro señaló penal. El encargado de lanzarlo fue Suárez y el arquero adivinó la intención para despejar el balón.
En el 66 el uruguayo se desquitó. Aleix Vidal lo encontró en el área y desde la parte derecha se la llevó como pudo ante dos rivales y dibujó una parábola al segundo palo.