BUENOS AIRES (NA).– Lanús se impuso ayer por la mañana por 3 a 1 a Vélez Sársfield con un doblete de su goleador José “Pepe” Sand, en un amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio “Néstor Díaz Pérez” del Sur del Gran Buenos Aires, a puertas abiertas.
Sand, uno de los refuerzos más importantes del Granate para esta temporada, empezó a pagar con goles la apuesta de los dirigentes y abrió el camino del triunfo a los ocho minutos del primer tiempo, tras conectar un buen centro de José Luis Gómez.
A los quince, Sand volvió a aparecer pero esta vez para asistir a Junior Benítez, que definió con suficiencia ante el arquero Alan Aguerre.
Los dirigidos por Jorge Almirón intentaron salir jugando desde su arquero Fernando Monetti en todo momento, ante una presión de Vélez que no tenía éxito.
En el complemento, a los 14 minutos, Sand volvió a aparecer para estirar diferencias al aprovechar un rebote dentro del área rival.
Tras varios cambios en ambos bandos, los conducidos por Christian Bassedas descontaron gracias a un buen tiro libre ejecutado por el ingresado Blas Cáceres.
Lanús alineó a Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Sand y Benítez.
Por su parte, Vélez formó con Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Blas Cáceres; Jorge Correa y Mariano Pavone.