MADRID, ESPAÑA (AFP).– Invicto desde hace cinco meses, el Barcelona (1º) dio un nuevo paso para revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar (8º) con un doblete del argentino Lionel Messi, ayer en la 28ª jornada, en la que el Atlético (2º) se mantuvo a 8 puntos al ganar 3-1 al Valencia (10º).
Tras sus triunfos los azulgranas alcanzan los 72 puntos, por 64 de los rojiblancos, cuando restan diez jornadas. El Real Madrid, que el sábado goleó 7-1 al Celta (6º), cierra el podio con 60.
Ipurúa Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. El uruguayo Luis Suárez logró el 4-0 en el 84.
El Eibar intentó jugarle golpe por golpe al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la valla del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.
Una vez más, Messi fue el gran protagonista, participando en los tres primeros goles. En el 1-0 inició la jugada que terminó con el tanto de Munir -sustituto del sancionado Neymar-, luego marcó con un tiro cruzado y finalmente lo hizo con un penal que él mismo había provocado.
Con su doblete Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las
competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.
Suárez, por su parte, llega a los 26 goles, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores.
En Mestalla el Atlético Madrid se adelantó en el minuto 24 por medio del francés Antoine Griezmann, tras un robo de balón y un disparo seco.
A continuación (28) empató Denis Cheryshev y ya en la segunda parte (72) Fernando Torres hizo el 2-1.