La semana pasada se realizaron dos allanamientos en Río Grande por distintas causas que llegaron desde Capital Federal, ante denuncias de publicaciones conteniendo pornografía infantil. Por la dirección IP se llegó a dos domicilios distintos, de los que se secuestraron computadoras. Uno de los imputados es nada menos que un docente de un colegio secundario.
RIO GRANDE.- Los allanamientos se realizaron la semana pasada a partir de denuncias de organizaciones de derechos de los niños y presentaciones privadas efectuadas en el seno de la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.
Las investigaciones llegaron a establecer direcciones IP que permitieron determinar que el material fue subido desde la ciudad de Río Grande, por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación.
De esta forma se allanaron dos domicilios, en calle Ricardo Rojas al 1100 y finalmente un segundo domicilio en calle Viedma al 700, donde el sospechado y notificado de derechos y garantías en la causa, es nada menos que un docente del nivel secundario.
El docente está siendo investigado en relación al posteo en la red social Tumblr de cuatro imágenes y un video de niños teniendo sexo explícito o mostrando sus genitales, situación por la cual fue incautada su computadora y demás material informático.
La Justicia ahora deberá verificar si desde esos equipos fue subido a internet el material pedófilo, el cual habría sido posteado en diciembre del año 2014.
Lo preocupante de este caso reside en que el docente acusado se desempeña en el Centro Polivalente de Arte, ante lo cual desde el Ministerio de Educación ya hicieron una presentación ante la Justicia para recabar información respecto de lo sucedido a fin de evaluar las medidas a adoptar.