En abril, los docentes fueguinos cobraron una asignación anual y especial no remunerativa de 10.535,62 pesos por cargo para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la educación no presencial, que requiere de los docentes un refuerzo en las estrategias y herramientas pedagógicas.
USHUAIA.- La medida fue adoptada mediante decreto 788/21 del 16 de abril pasado, publicado en el Boletín Oficial del miércoles que establece que la referida asignación se abonó, tomando los datos correspondientes a la liquidación del mes de marzo de 2021, en el mes de abril de 2021.
Como el monto del aporte establecido como «Ayuda Material Didáctico» se ajusta anualmente en función de la variación que se registre en los salarios del personal docente de la Jurisdicción, al aprobarse la nueva escala salarial del sector docente, el adicional se incrementó en un 53,53%.
De esta manera, la asignación se elevó a $10.535,62 por cargo y $554,5054 por hora cátedra.
La asignación especial, alcanza al personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y/o en las supervisiones por su función de supervisor o secretario técnico. También a los docentes que se desempeñen en la comisión provincial de reconocimiento de títulos, en las juntas de clasificaciones y disciplina de todos los niveles, dependientes del sistema de educativo provincial, al personal docente que se encuentre en situación de comisión de servicios y/o tareas pasivas en el Ministerio de Educación; docentes que se encuentran alcanzados por las previsiones de la ley provincial 424 y aquellos que se desempeñan en la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y en la Secretaría de Deportes y Juventud, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
El decreto publicado el miércoles señala que el personal docente que ingrese con posterioridad a la liquidación del mes de marzo de 2021, le será abonada la referida asignación, en el mes de julio de 2021, tomando los datos de la liquidación de haberes del mes de junio de 2021.
Cabe recordar además, que desde septiembre del año pasado, los docentes perciben mensualmente un refuerzo de esta ayuda. Hasta el mes de diciembre de 2020, la asignación especial no remunerativa era de 2 mil pesos mensuales por cargo; aunque en marzo, el Ejecutivo prorrogó el beneficio hasta julio, elevándolo a 4000 pesos por cargo. De esta manera, la última cuota, será abonada con el salario de julio, en el mes de agosto.