Integrantes del SADOP, gremio que agrupa a los docentes privados, manifestaron su sorpresa por la manera en que Gobierno comunicó el cronograma para la vuelta a clases. Piden que se los convoque a una reunión con las autoridades.
USHUAIA.- A través de un comunicado el sindicato de docentes privados de la provincia plantea la necesidad que tienen de juntarse y reclaman una convocatoria al Gobierno.
En el comunicado el SADOP indica que “el viernes 05 de febrero, apenas un día antes de la presentación del personal en los establecimientos prevista por calendario escolar, la Directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación Provincial sostuvo un encuentro con representantes de las escuelas públicas de gestión privada –nuestros empleadores-, pero lamentablemente no hizo lo mismo con los únicos y legítimos representantes de la docencia de gestión privada marginados de la paritaria y sin otros mecanismos de negociación formal disponibles (hechos que se han señalado y reclamado como es de público conocimiento)”.
Agrega que los docentes privados “debimos recurrir a los medios para obtener información que corresponde sea comunicada a través de canales oficiales del Ministerio. No podemos menos que interpretar esta actitud como una falta de reconocimiento a nuestra entidad gremial y por tanto a sus afiliados y a toda la docencia de gestión privada.
El SADOP Tierra del Fuego seguirá trabajando en la protección y ampliación de los derechos de este colectivo, que una vez más están siendo vulnerados”.
Finalmente el informe gremial indica que ya se elevó una nota en el Ministerio de Educación Provincial “insistiendo en la necesidad de reunirnos con la Directora de Gestión Privada y con la Ministra de Educación para discutir el regreso a la presencialidad de quienes trabajamos en establecimientos públicos de gestión privada”.