En el marco del Programa “Así Fabricamos Acá”, llevado adelante por el Municipio de Río Grande junto con la Fundación Mirgor; docentes y estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias, tanto públicas como privadas, acceden a conocer los procesos productivos de las fábricas electrónicas.
RIO GRANDE.- Docentes visitaron las instalaciones de una de las plantas electrónicas y pudieron observar diferentes procesos productivos: fabricación de placas electrónicas, sistemas de climatización y autopartes, como así también los procesos relacionados a la fabricación de autoradios y televisores.
Durante la visita, los docentes pudieron tomar conocimiento sobre la logística de los materiales que llegan a la ciudad, los controles de calidad que requieren los diferentes productos y la mano de obra calificada que interviene en cada uno de los procesos.
La siguiente actividad de este programa, tendrá como participantes a los alumnos de 4° año del Nivel Primario, quienes en la Fundación Mirgor jugarán a fabricar sus propios productos, representando de manera lúdica los diferentes roles asociados a la actividad productiva.