La de ayer fue una jornada de movilización docente en toda la provincia en reclamo por la reforma de las leyes jubilatorias. La secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, denunció que la Policía de la Provincia recorrió las escuelas a primeras horas de este viernes “recabando” información sobre la realización de asambleas y adhesión a la movilización.
RIO GRANDE.- Docentes de toda la provincia se movilizaron ayer en las tres ciudades en rechazo de las leyes de reforma del Ipauss. Pero además la jornada tuvo la particularidad de que el gremio SUTEF denunció que se utilizó a la Policía para controlar qué docentes adherían a las asambleas.
“Denunciamos el accionar del Gobierno del Frente para la Victoria que ha decidido utilizar el aparato represor para amedrentar y asustar a los docentes que habían definido asistir a esta movilización en reclamo a sus derechos”, dijo Verónica Andino.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, la sindicalista manifestó que “la Policía se presentó en las instituciones, por órdenes superiores dijeron, a preguntar si hacían asambleas, cuántos docentes iban asistir a la movilización, y si tenían pensado continuar con las acciones”.
“Esto es asustar, amedrentar, condicionar a todo aquel ciudadano que decide hacer uso de legítimo derecho de movilizarse y reclamar”, dijo Andino y agregó que “el Gobierno de Rosana Bertone se ha puesto mas a la derecha que el propio Gobierno nacional de Mauricio Macri”.