Los docentes de Tierra del Fuego lanzaron un paro de 24 horas para este lunes 31 de julio, día en el que se deberían retomar las clases después del receso invernal. «El 14% de aumento es escaso. Pedimos reapertura de paritarias», dijo el titular del gremio, Horacio Catena.
RÍO GRANDE.- Los docentes de Tierra del Fuego lanzaron un paro de 24 horas para este lunes 31 de julio, día en el que se deberían retomar las clases después del receso invernal.
El secretario general del gremio, Horacio Catena, sostuvo que la medida es por el continuo reclamo a la apertura de paritarias para rediscutir el aumento salarial.
«La gobernadora dispuso por decreto un aumento salarial del 14%, pero es escaso. Pedimos formalmente la reapertura de paritarias pero nos lo denegaron por eso vamos a paro», dijo.
«Se ha resuelto un nuevo paro a la vuelta del receso por las vacaciones de invierno; por todo lo que venimos planteando en este tiempo», afirmó la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino. Sobre las consignas por la medida mencionó «decir que con el decreto no alcanza, que es necesario sentarse a discutir realmente».
Advirtiendo que «este 14 por ciento del decreto no fue fruto de la discusión, no fue fruto de un acuerdo; sino de una imposición mediante un decreto. A pesar de todo lo que se hizo al inicio del año, porque no hay que olvidarse que sentaron a cuatro organizaciones en la mesa paritaria -cuando la Ley indica que debe sentarse el sindicato de mayor representatividad- entonces hicieron una serie de movidas para ver si lograban imponer ese porcentaje por acuerdo; pero como eso no pasó lo hicieron por decreto», recordó Andino.
Finalmente remarcó que la medida se realiza porque «cada vez la situación es más difícil, los compañeros no llegan a fin de mes, el decreto no alcanzó para nada; y se necesita una recomposición o algo que ayude a paliar la situación».