Se trata de una medida de protesta que comenzó como una idea en las redes sociales: desde el lunes 17 y hasta el mismísimos 21 de septiembre, los docentes van a trabajar vestidos de negro.
RIO GRANDE.- La idea arrancó como una propuesta en las redes sociales y grupos de Whatsapp. En seguida, más docentes se sumaron a la propuesta, en varias instituciones educativas.
La medida consiste en que todos los docentes vayan a trabajar vestidos de negro, para simbolizar en sus propios cuerpos el luto por la educación pública.
Además, se eligió esta semana, empezando el día del profesor, finalizando el 21 de septiembre, día del estudiante; con el fin de hacer más visible la protesta.
Entre los reclamos, está siempre presente la suspensión de paritarias, y se suman el estado de los edificios escolares, y la aplicación de medidas restrictivas para la participación de los estudiantes en eventos organizados por funcionarios municipales.
Ayer los profesores del Colegio Alicia Moreau de Justo,
publicaron en las redes sociales fotos del momento en que festejaron su día, vestidos de negro. Justo este colegio, es uno de los cuales, albergó al actual Ministro de Educación, Diego Romero como docente.