Los docentes de la provincia protagonizaron el viernes una masiva marcha de antorchas. “Es un mensaje a la gobernadora Fabiana Ríos de que la dignidad del sector no se entrega y defendiendo el salario en blanco y una recomposición salarial digna”, señalaron desde el sindicato docente, que además repudió la suspensión de la paritaria.
USHUAIA.- El por estos días cuestionado dirigente, Horacio Catena, durante su discurso pidió disculpas a los docentes y sus familias. Criticó al gobierno haciendo referencia al juicio político por la deuda al IPAUSS y resaltó la militancia del cuerpo de delegados para lograr la masividad de las acciones gremiales.
En tanto el titular del gremio, Raúl Arce, apuntó al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y la gobernadora Fabiana Ríos “por cambiarse de vereda, ser perores que Manfredotti y llamó a la unidad de todos los trabajadores estatales”.
Por otro lado también invitaron a sumarse a la movilización en el marco del paro nacional de la CTA el martes 31 de marzo.
Rossana Ramírez, secretaria General de la seccional Ushuaia y paritaria, se dirigió a los docentes y exigió al Gobierno un verdadero diálogo en paritaria y que no ofrezcan cifras en negro.