“Documento Ushuaia”

USHUAIA.- El 16 de diciembre se cumplieron 54 años de la resolución ONU 2065, que ordena al Reino Unido a entablar negociaciones con Argentina por la cuestión de la Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El acto en la Plaza Malvinas, en Ushuaia.

Para conmemorar esa fecha, hijos de veteranos de la guerra de 1982 nucleados como “Herederos de la Causa Malvinas” y los integrantes de Excombatientes de Malvinas se congregaron frente al monumento de Malvinas para manifestar “nuestro permanente e irrenunciable reclamo para la restitución del territorio usurpado”.
Los Veteranos de Guerra y los hijos de quienes participaron de la gesta de 1982, emitieron el “Documento Ushuaia”, reclamando por la soberanía en Malvinas y denunciando las acciones del gobierno usurpador. El texto señala lo siguiente:
Con la fuerza de la justicia y la convicción de la verdad, desde Ushuaia, denunciamos el incumplimiento por parte del Reino Unido de la resolución de las Naciones Unidas 2065. Denunciamos y exigimos justicia, denunciamos y llamamos a la atención de nuestros compatriotas, para que unamos fuerzas y denunciemos sin cesar al pirata, ladrón y asesino inglés. Desde Ushuaia denunciamos ante el mundo libre no solamente el incumplimiento de lo recomendado por la ONU, sino también la irrespetuosa, delictiva y amenazante forma en la cual el Reino Unido no ha cumplido, construyendo en la Isla Soledad la mayor base militar en el Atlántico Sur.
-Denunciamos el robo de nuestras riquezas pesqueras, denunciamos ante el universo de naciones el destrato que el Reino unido tiene para con el resto de los países libres.
-Llamamos a la conciencia de quienes tienen el poder de decisión en el Congreso Nacional, para que nunca más sean cómplices de la irreverencia que el gobierno del Reino Unido tiene para con nuestra nación.