Los vecinos de la ciudad mediterránea de la provincia, junto a los padres de la menor de 4 años que falleció el pasado domingo en Río Grande, ayer reclamaron públicamente por la existencia de un hospital en Tolhuin con mejor atención profesional. (Foto: Luis Champonay)
TOLHUIN.– Vecinos de esta ciudad junto a los padres de una menor que tenía 4 años, fallecida el pasado martes a causa de una posible infección, resta confirmarse en una autopsia, ayer reclamaron públicamente en la Plaza Cívica, solicitando una mejor atención profesional en el Centro de Atención sanitaria.
Los padres de “Anita”, la niña fallecida en Río Grande, quienes ese triste día la habían trasladado a un centro médico riograndense, cuestionaron al gobierno provincial por no tener en Tolhuin, un lugar profesional adecuado para la atención médica de los habitantes. Pidieron la presencia y respuestas del gobernador provincial, Gustavo Melella.
“La niña no fue atendida siendo diagnosticada” y fue trasladada por sus padres a Río Grande, donde se le encontró una infección y “lamentablemente terminó con el peor final», dijo a la prensa el angustiado padre y recordó que en el centro médico de Tolhuin “me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé Ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus a los niños le agarra”. Por su parte la madre expresó “que venga el gobernador, quiero la cabeza acá y que brinde explicaciones. Que solucione esto hoy o mañana, basta de parches. Acá quiero que venga Melella”, remarcó.