RIO DE JANEIRO (AFP).- El austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, conquistó ayer el título del ATP 500 de Rio de Janeiro al derrotar al español Pablo Carreño Busta (24) con parciales de 7-5, 6-4.
Segundo cabeza de serie y semifinalista del Rio Open el año pasado, Thiem era considerado el gran favorito del torneo carioca tras la sorprendente caída en el estreno del japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo.
Thiem, de 23 años, llegó a la final después de derrotar el sábado en semifinales al español Albert Ramos, quinto cabeza de serie. Antes había dado cuenta de los serbios Janko Tipsarevic y Dusan Lajovic, así como del argentino Diego Schwartzman.
Éste es su primer título en Rio de Janeiro y lo conquistó sin haber perdido un solo set.
Además, es su segundo título en Sudamérica luego de coronarse campeón del Abierto de Buenos Aires en 2016.
“Es un honor haber jugado frente a uno de los mayores campeones sobre arcilla”, declaró tras su victoria refiriéndose al brasileño Guga Kuerten, presente en la final.
Vistiendo una camiseta amarilla con el número 10 y que en la espalda decía “Brazuca”, Thiem recibió el trofeo de manos del propio Guga.
Carreño Busta, número 24 del mundo y 4º cabeza de serie, llegó a la final después de imponerse sobre el noruego Casper Ruud (208).
El ATP 500 de Rio se disputó en canchas de arcilla y distribuyó 1461.560 dólares en premios.
Simple masculino (final): Dominic Thiem (AUT/N.2) derrotó a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.4) 7-5, 6-4.